El hijo de una mujer rescatada en Despeñaderos desmintió que su madre haya estado encerrada o abandonada, y atribuyó la situación a una enfermedad psiquiátrica.


David Colazo, el hijo mayor, afirmó que su madre “no se dejaba ayudar” y que su familia siempre intentó asistirla. El joven, que es enfermero, también expresó su desconcierto por la detención de su padre y su hermana en el marco de este caso.


La versión de la familia

Contrario a la versión de la fiscalía, David Colazo aseguró que su madre “siempre ha estado bajo tratamiento” y que la familia ha hecho “todo lo que estaba a su alcance” para que estuviera bien. Según su relato, la mujer había sido internada en una clínica en Córdoba y recibía medicación, pero decidió firmar el alta voluntaria y regresar a su casa.

En cuanto al estado de desnutrición y falta de higiene que se informó, David explicó que su madre a veces se negaba a comer y a bañarse. “Ella por ahí no se quería bañar, en el tema de higiene era dura”, comentó, y añadió que no sabían cómo manejar la situación sin usar la fuerza.

El joven también negó que su madre estuviera encerrada. Afirmó que ella compartía los espacios con ellos y salía al patio, y que si no salía al frente de la casa era porque ella no quería, no porque se le prohibiera.

Detenciones e imputaciones

En relación con la investigación, el padre de David, Sergio Colazo, y una de sus hijas están detenidos por el presunto abandono de la mujer. El resto de los hijos, incluido David, han sido imputados.

“Mi mamá no estaba en estado de abandono”, insistió David, quien afirmó no entender por qué la Justicia cree lo contrario ni por qué se detuvo a su padre y hermana. Emocionado, defendió a su padre, a quien describió como un “padrazo” que siempre estuvo a su lado. El joven reiteró que su madre “siempre fue consciente” de su situación, pero no aceptaba la ayuda que le ofrecían.